High Line Elevated Park en Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante que cuenta con innumerables atractivos para sus habitantes y visitantes quienes descubren que este lugar tiene muchísimo más que una Estatua de la Libertad. High Line es un atractivo parque de tipo urbano que se encuentra sobre una vieja línea de ferrocarriles de la ciudad que dejó de usarse en el año de 1980.

Luego, 23 años después, en el 2003 se comenzó a pensar en darle otro color. Este es un parque que cuenta con más de dos kilómetros de longitud e inicia en Gansevoort y termina en la calle 34 al oeste de la ciudad. Dicho lugar se divide en tres partes y se puede acceder al sitio por medio de distintos puntos a los largo de su extensión.

Se puede decir que High Line es un parque único en donde la gente se puede sentar o tirar, sobretodo, durante la época de verano, donde muchos aprovechan para tomar el sol. Fue en el 2009 cuando se inauguró la primera fase de este proyecto y hoy en día se puede disfrutar de distintos eventos como clases de pilates, clases de cocina e inclusive visitas guiadas, todas estas actividades se organizan de manera regular y son completamente gratis porque las realizan voluntarios. Es tal la importancia que tiene hoy en día este parque que ha sido comparada con la que tiene la Empire State, por eso es un destino imperdible.  

Arquitectura para los ojos    

El High Line Elevated Park es la innovación de la misma arquitectura urbana y se conoce como el parque más original y verde de la ciudad de Nueva York. Inicialmente en este lugar se elevaban las vías del tren a diez metros de altura con el objetivo de proteger el área industrial de Manhattan.

Una vez que la actividad de los trenes cesó, fue hasta el 2006 que se inició oficialmente su rehabilitación y el primer concepto en el que se basó fue en la arquitectura que es una nueva tendencia que fusiona la agricultura con la arquitectura. En la actualidad, es un completo parque para descansar, caminar, relajarse y hasta tomar algo en los puestos instalados durante el recorrido.  

Lo más importante es que la gente puede participar libremente en las distintas actividades culturales y deportivas que se realizan durante todo el año en el High Line. Este hermoso y único parque recupera la naturaleza en medio de una estructura urbana que se adapta perfectamente al medio ambiente, el cultivo y lo social.

Los sentidos se despiertan

Un lugar que es perfecto para desconectarse, distraerse y tener otra perspectiva de la enorme y ruidosa ciudad de Nueva York. La recuperación de este parque se ha realizado exitosamente en distintas fases.

Durante la primera fase se limpió el parque y se retiraron elemento para ser reutilizados de una forma mucha más moderna. En algunos sitios las piezas retiradas se restauraron y se devolvieron a sus lugares de origen como fue el caso de las vías de ferrocarril que hacen parte del proyecto de siembra.

En su fase final del High Line se construyeron los paisajes, escaleras y ascensores que les permite a sus visitantes entrar desde el nivel de la calle. También hay entradas para sillas de ruedas. Son muchos los hoteles en Nueva York cercanos a este lugar para que los turistas puedan acceder rápidamente al mismo. Haz tu reserva y disfruta del viaje.

Deja un comentario