Descubre los tres destinos «lado B» favoritos de Colombia

Colombia es un país extremadamente hermoso y muy completo que por donde se le mire tiene todo para complacer al más exigente de los turistas, ya que cuenta con una gran variedad de paisajes en cada una de sus localidades. Sin embargo, hay algunos destinos como Cartagena, Bogotá y San Andrés que son más populares que otros.

Pero en Colombia hay muchas más alternativas que simplemente son espectaculares y brindan a sus visitantes experiencias inolvidables. Uno de estos lugares es el Chocó, un sitio en donde es muy fácil fusionarse con una impresionante naturaleza que envuelve todo el lugar de magia, armonía, belleza y mucha paz.

El chocó, tesoro del pacifico

En el Chocó se encuentra un destino natural maravilloso llamado Bahía Solano en donde se puede realizar el famoso avistamiento de ballenas jorobadas durante el segundo semestre del año, cuando esta especie visita las costas del lugar para aparearse y tener sus crías.

Aquí el mar se confunde con la selva y se pueden hacer distintas actividades como caminatas ecológicas, pesca deportiva, buceo y avistamientos de distintas especies de aves. Nuquí es otro destino bellísimo del Chocó que consiste en un pueblito tradicional rodeado de playas espectaculares que son bordeadas por una selva tropical impresionante en donde hay cabañas en frente del mar.

Amazonas, pulmón del mundo

El segundo destino alternativo para pasar unas vacaciones inolvidables en Colombia es el departamento del Amazonas en donde su capital Leticia ofrece mucho para visitar y disfrutar. Este es además un puerto comercial en donde se puede visitar el zoológico Francisco José de Caldas y el Jardín Botánico, dos sitios llenos de una riqueza natural impresionante con especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Muy cerca de la ciudad de Leticia se encuentran lagos de una belleza exótica que deja a todos sus visitantes sin palabras sobretodo al conocer el famoso loto Victoria Regia que es el más grande del mundo y que es capaz de sostener el peso de un bebé.

La ciudad de Leticia limita con Tabatinga que es una localidad de Brasil, por lo cual es el lugar perfecto para hacer compras pues es un epicentro comercial entre los dos países. Además, se pueden pasar las fronteras para conocer Tabatinga. Un viaje que le permite al turista conocer familias indígenas y compartir con la esencia de la naturaleza.

Guajira, y el desierto que enamora

Y como tercer y último destino alternativo de Colombia se encuentra la Guajira, un destino de sorprendente belleza que deja sin aliento a cualquiera. En este departamento colombiano se encuentra el famoso Cabo de la Vela que es un rincón mágico natural considerado la puerta de entrada a la Alta Guajira.

Uno de los grandes atractivos del Cabo de la Vela son sus playas cristalinas y de colores muy fuertes y profundos. Aquí también se encuentran las tribus wayúu que tienen sitios muy interesantes como El Faro y el cerro Pilón de Azúcar con playas doradas rodeadas de un mar azul intenso. Visita las agencias de viaje en Bogotá y disfruta de un país con colores únicos. ¡Buen viaje, viento y mar!

Deja un comentario