El hogar del pirata morgan en San andres islas

San Andrés es una isla que es considerada una de las más hermosas de todo el mundo y no es para menos ya que tiene playas paradisiacas únicas que cuentan con el exclusivo y famoso mar de siete colores, un verdadero espectáculo natural que deja a cualquiera sin aliento al presenciar su imponencia y belleza.

Son muchos los atractivos de esta isla  y entre estos se encuentran lugares de entretenimiento para que turista se divierta mientras toma fotos originales. Dentro de estos sitios se encuentra la conocida Cueva de Morgan que según cuenta la leyenda guarda los más preciosos tesoros del Pirata Morgan que, hasta el día de hoy, no han sido encontrados aún.

Hace varios años, esta cueva era solo eso, una cueva en la cual simplemente los turistas entraban a verla y a escuchar acerca de su leyenda, pero hoy en día se ha convertido en un parque temático que cuenta con muchas atracciones relacionadas con las aventuras de este pirata quien además robaba a los españoles y guardaba lo hurtado dentro de su cueva.

La Cueva de Morgan tiene una longitud de 35 metros de ancho y 200 de largo en un área que se encuentra inundada y que de forma subterránea se conecta con el precioso mar Caribe. A medida que han pasado los años, la misma naturaleza le ha dado una forma de fauces abiertas a este lugar de piedra caliza.

La cueva de Morgan se encuentra rodeada de arbustos, flores y helechos que le dan aún más un aire de misterio a un espectacular juego de estalactitas y estalagmitas. Dentro de este lugar hay cinco estaciones temáticas que son: el Museo del Pirata, el Barco Pirata, el Museo del Coco, el Museo de Arte Isleño y, lógicamente, la Cueva de Morgan.

El Museo del Pirata es una perfecta réplica de un galeón del siglo 16 y tiene una importante colección de objetos pertenecientes a distintos naufragios que el mar mismo ha arrojado sobre las costas de la isla de San Andrés durante mucho tiempo como por ejemplo, sables y arcabuces.

cueva de morgan 3dca78605f4b4e2cbddb54c0e04683bd

El Museo del Coco es un sitio pequeño que está lleno de arte y muestra la gran creatividad de los artesanos que trabajan con el fruto del coco, es así como se pueden ver elementos labrados con forma de animales y otro tipo de cosas que son espectaculares.

Por su parte, el Museo de Arte Isleño cuenta con piezas artísticas que también muestran el gran talento local y que buscan reflejar la forma y el color de esta exótica y preciosa isla de San Andrés. Finalmente, la cueva de Morgan es un símbolo de la misma belleza, magia, magnetismo y misterio del lugar que sin lugar a duda, tiene como principal atractivo las leyendas que surgen del mismo.

Dentro de la historia del pirata, se afirma que Henry Morgan nació en Inglaterra en el año de 1635 y con el pasar de los años se convirtió en un pirata líder que encabezaba una banda de asaltantes en Panamá que robó a varios españoles.

Se dice que este personaje escondía dentro de la caverna, sus arcones llenos de invaluables tesoros que nunca han podido ser encontrados. El misterio continúa y la leyenda cuenta que King Crab es el guardián de la cueva, un enorme cangrejo que puede vérsele salir en algunas noches. No te pierdas la oportunidad de conocer este fascinante lugar que hace parte importante del Turismo en Colombia. ¡Buen viaje!

Deja un comentario