Fonda Antioquía, símbolo de identidad paisa

Medellín es la capital de Antioquia y es conocida en Colombia como la ciudad de la eterna primavera en donde las costumbres y tradiciones se ven plasmadas en sitios conocidos como las Fondas Antioqueñas. Y es que en estos lugares sus visitantes además de poder probar las comidas típicas más exquisitas también se pueden deleitar de un ambiente muy tradicional acompañado por música de antaño.

La decoración es uno de los factores que más llama la atención entre los turistas, quienes se ven rodeados de muebles rústicos que guardan la historia de una ciudad que está llena de magia, encanto y sobretodo mucho folclor.

La historia de las fondas se remonta al tiempo en que los arrieros hacían sus paradas en estos sitios durante sus largos viajes. En sus inicios las fondas eran albergues para estos arrieros y allí se les proveía de licor, hoy en día estos lugares son solamente sitios de encuentro.

La música es parte de la cultura Colombiana…

En las fondas se escucha música guasca, carrilera y parrandera, que son ritmos típicos colombianos que cuentan historias de amor y desamor con un toque muy alegre y original. En Medellín la vida nocturna comienza desde temprano y allí esta costumbre se conoce como “tardear” que quiere decir salir tipo 5 de la tarde a tomarse alguito y comer en una fondita.

Las ventajas de las Fondas es que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Las más famosas para los turistas se encuentran en municipios vecinos como Sabaneta, Envigado y Bello, en donde sus visitantes disfrutan al máximo de la fiesta tradicional paisa con mucha música y aguardiente, que es un trago típico de Colombia.

 

Además, para quienes quieran comer mientras se deleitan con una panorámica espectacular de la ciudad de Medellín, pueden hacerlo en las Fondas de la Avenida Las Palmas. Se puede decir que uno de los principales encantos de estos lugares es la amabilidad y calidez de sus anfitriones, quienes se desviven por hacer sentir a sus visitantes como en casa.

…Y las gastronomía también

Una de las comidas tradicionales que se puede degustar en una fonda es la famosísima bandeja paisa que es el plato más típico de Antioquia y que consiste en un plato con arroz blanco, fríjoles rojos, aguacate o palta, plátano maduro frito, chicharrón, chorizo, carne molida, huevo frito y arepa.

Todo esto se puede acompañar con un buen jugo de lulo, mora, guanábana, guayaba, tomate de árbol o maracuyá. También las fondas ofrecen empanadas de iglesia, patacones con hogao, chorizos con arepa, consomés, chuzos de carne, arepas rellenas, picadas al carbón o carnes a la parrilla.

Además, las cartas de bebidas también son muy variadas en las fondas y ofrecen a sus visitantes opciones como cócteles, vinos y bebidas fuertes. Éstas generalmente van acompañadas por chicharrones, manguitos, carnitas, maní o zanahorias. No es raro encontrar promociones en las fondas que en realidad favorecen muchísimo al bolsillo del consumidor.

Todo esto y mucho más es lo que brinda una ciudad encantadora llena de magia, color y mucha alegría. Por eso no te pierdas la oportunidad de reservar en uno de los hoteles económicos en Medellín y así vivir una experiencia inolvidable. ¡A gozar se dijo!

Deja un comentario